ALIMENTO MEDICINA

Hipócrates (460-377 a.c.), conocido como el primer médico de la historia, dijo:
“Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”.
A lo largo de estos últimos años he aprendido que cada uno de los alimentos tiene unas propiedades específicas, incluso medicinales, al igual, que las plantas, y que con ellos podemos prevenir, mejorar o curar las enfermedades. Sin embargo, el conocimiento de las propiedades de los alimentos, se ha perdido a lo largo del tiempo y todavía más desde que llegó la industria a la alimentación.
Es interesante saber cómo alimentamos bien, a diario, y también en momentos determinados, porque los alimentos se transforman en la sangre que va a nutrir y dar energía a nuestro cuerpo (células, órganos vitales, cerebro, huesos, sistema digestivo, circulatorio, excretor, respiratorio y nervioso...), lo que nos reportará muchos beneficios.
También hay que tener en cuenta que, aunque sea imperceptible para nosotros, los alimentos influyen en nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, intelecto, comportamiento, estudio, movimientos, etc...
Un ejemplo fácil de entender: pensad por un momento, en el efecto que produce el alcohol en nuestro cuerpo y comportamiento cuando lo bebemos, pues bien, del mismo modo, los alimentos que ingerimos tienen su efecto en nuestro cuerpo, sólo que de un modo más sutil que el alcohol, ya que éste tiene un efecto extremadamente rápido y perceptible.
De ahí la famosa frase “Somos lo que comemos”.
Además, utilizando este tipo de alimentación, de modo terapéutico, de la mano de un buen consultor, personalizando una dieta, sin pastillas, ni ayudas, simplemente con los alimentos, se pueden prevenir, mejorar e incluso curar las enfermedades. (En principio esta dieta no debe sustituir a un médico si se está en tratamiento, o si se necesitara por alguna causa en un momento determinado).

Visita el apartado "Consultas" de este blog.

Para más información o Cita previa:
E-mail: info@macrosalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario