NUTRICIÓN Y SALUD

A estas alturas tod@s sabemos, o hemos oído, o leído, lo importante que es llevar una Vida Sana: seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio, etc....pero os diré algo, hace 7 años yo creía que llevaba una vida sana porque hacía deporte y creía que llevaba una dieta equilibrada, pero no era así, de la noche a la mañana comencé con diarreas y estuve así durante 6 meses, a pesar de dietas blandas, hasta que por fin conocí la dieta que me devolvería el equilibrio. Desde entonces empecé a sentirme  bien y agradecida. Quise adquirir conocimientos profesionales como terapeuta para poder ofrecer mis servicios a personas que quieran comenzar a llevar realmente una Vida Sana o lo necesiten por cuestiones de salud y aquí estoy.


"Una nutrición deficiente junto con una excesiva tensión, medicamentos, contaminación y falta de ejercicio, desembocan de forma inevitable en un deterioro de la salud y finalmente en una enfermedad grave. 
A menudo las personas no son conscientes de que funcionan por debajo de su capacidad porque jamás han experimentado qué es sentirse lleno de salud. Están acostumbradas a tener tres resfriados al año, a sufrir los ataques de misteriosos "virus", a padecer una vez al mes, a la semana o al día dolores de cabeza, a vivir con unos movimientos intestinales irregulares, con músculos doloridos y articulaciones rígidas, dolorosas y que crujen. Muchos se han acostumbrado a la extrema fatiga como resultado de tenerse que enfrentar a las tensiones y dificultades del la vida moderna. Dichas personas están preparando su cuerpo para la probabilidad de alguna enfermedad grave. A menudo sólo la aparición de una grave enfermedad convence a la persona de que debe cambiar su dieta. Los hábitos en la alimentación se crean en los primeros estadios de la vida y siempre resulta mucho más fácil seguir con las viejas pautas que cambiarlas. Sin embargo, en cuanto una persona ha realizado el primer esfuerzo enseguida ve las ventajas del nuevo régimen alimenticio.
Una dieta equilibrada nos ayuda compensar el deterioro que han introducido en nuestro cuerpo unos años de excesos. Podríamos considerarlo como una "póliza de seguros" para fomentar la salud.
Siempre es preferible prevenir que curar.
Una dieta desequilibrada provoca enfermedades: una producción excesiva de mucosidades, tensión en el sistema nervioso, artritis, reumatismo, problemas respiratorios, alteraciones digestivas, etc, etc, etc...."
-Denise Whichello Brown, experta en técnicas de masaje y automasaje-


He querido copiar literalmente el párrafo anterior porque coincido totalmente con las palabras de la autora.


Si quieres un cambio positivo en tu salud, te animo a contactar conmigo y comenzar con tu verdadera dieta equilibrada.

Visita el apartado "Consultas" de este blog.

Para más información o Cita previa:
E-mail: info@macrosalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario