lunes, 4 de abril de 2016

¿Y tú qué te pones en la piel para protegerte del sol?





La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Actúa como una frontera protectora y aislante.
Tiene múltiples funciones, entre ellas:
Proteger la superficie del cuerpo ante las infecciones,
•Regular nuestra temperatura corporal, asegurando así la adecuada temperatura interna,
Eliminar toxinas a través del sudor,


Se acerca el buen tiempo, días de sol, playa, piscina, campo…. Y nos protegemos la piel con cremas solares, pero ¿te has preguntado alguna vez qué ingredientes contiene ese protector solar?
 
Nos aplicamos protector solar para evitar o disminuir las quemaduras debidas a la exposición al sol y el de cáncer de piel, pero, ¿sabes que la gran mayoría de estas cremas contienen sustancias tóxicas, consideradas cancerígenas, para nuestro cuerpo?
Todo lo que nos aplicamos sobre la piel, ésta lo absorbe, pasando a nuestro torrente sanguíneo, sin distinguir si se trata de sustancias tóxicas o no, y recorrerá todo nuestro cuerpo y órganos.
En los protectores solares con filtro químico se encuentran sustancias que pueden imitar a los estrógenos e inducir cáncer hormonodependiente .
La mayoría de cremas solares que compramos en farmacias y supermercados contienen este tipo de filtros.
Los filtros solares de pantalla total, reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc.
Para ello, se usa el óxido de zinc y el dióxido de titanio. El dióxido de titanio en forma de nanopartículas también puede ser cancerígeno.
Debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir un protector solar.

También debemos tener cuidado con los productos de cosmética industrial, en general (cremas, champús, geles, desodorantes, colonias, dentífricos, maquillajes,…., ya que cada vez son más los estudios científicos y profesionales que publican sus preocupantes conclusiones, debido a la cantidad de sustancias tóxicas que contienen y por su efecto negativo en nuestro cuerpo.                                                        


Las sustancias tóxicas van quedando depositadas en el organismo y se transmiten de generación en generación.
De este modo, es triste saber que, una mujer tiene menos probabilidades de contraer cáncer cuantos más hijos tiene, porque a través de la placenta y de la leche materna, transmite a sus hijos parte de esas sustancias e ingredientes tóxicos depositados en su cuerpo.













En 2004, se llevó a cabo un estudio, en Inglaterra, que conmocionó a los medios de comunicación. Reveló, en el 90% de las biopsias realizadas a mujeres con cáncer de mama, restos de parabenos(que es un conservante muy utilizado en productos de cosmética e higiene).



Los ingredientes tóxicos causan: todo tipo de alergias e intolerancias, enfermedades de la pielenfermedades autoinmunesdefectos congénitos, asma, impotencia sexual y cáncer. Además, la mayoría de estos tóxicos se acumulan en el organismo, ya que no los podemos metabolizar, de este modo obstruyen los conductos e impiden el correcto funcionamiento de regeneración y defensa.



Está en tus manos utilizar productos alternativos, más saludables para ti y para tus próximas generaciones.



Eva Mena
Herbodietista
Consultora macrobiótica
Cosmética natural
http://macro-salud.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario